Connect with us

HONDURAS

LIBRE anuncia protestas para este domingo en todo Honduras a un año del fraude electoral

Published

on

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos, confirmó que a partir del próximo domingo la militancia de ese instituto político iniciará con protestas públicas. Así como toma de calles, manifestaciones y otras acciones. Lo anterior, para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández.

En el foro La Entrevista, conducido por el periodista, Raúl Valladares, Ríos aseguró que el Partido Nacional es una organización criminal en Honduras.

Respecto a los sonados actos de corrupción develados en el país, el dirigente de LIBRE aseguró que al pueblo hondureño le hace falta organizarse para exigir justicia.

Lo anterior, porque la justicia en dichos casos no la hará la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni el Ministerio Público (MP).

Asimismo, Ríos manifestó que no reconoce el Estado de derecho de Honduras. Esto, porque desde el 2009 se vive en un golpe de Estado.

Advertisement

“Aquí dicen que no hay presos políticos. Pero no solamente hay presos políticos, sino que las personas que están presas por contradecir al Partido Nacional están en cárceles de máxima seguridad; es decir, recintos carcelarios donde se les tortura y se les priva de que su propia familia los puedan visitar”, evidenció el activista político.

LIBRE a las calles este fin de semana

De igual forma, señaló que hay jóvenes menores de 25 años exiliados del país. Así también, personas que son procesadas y que se defienden en libertad. Esto, solamente por haber protestado contra el fraude electoral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement