Capturan a una pareja acusada de feminicidio en Comayagüela

Una pareja fue capturada este lunes, en el barrio El Centro de Comayagüela, al suponerlos responsables del delito de femicidio.

Se trata de Jorge Cruz Cruz (42) y su compañera de hogar Esther Yajaira Copland Díaz (37), quienes son integrantes de una banda delictiva que se dedica a cometer delitos de secuestro express, tráfico de droga y homicidios.

A ellos se les supone responsables del delito de homicidio en perjuicio de la jóven Hellen Waleska Molina, quien falleció a consecuencia de una herida en el cuello, producida por un arma blanca tipo cuchillo; su cadáver fue encontrado el día 07 de julio del presente año a la altura de la aldea La Plancha del municipio de Santa Lucía departamento de Francisco Morazán.

Según informes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al momento de la detención los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo corolla, color blanco con registro número 2615, dicho automotor fue identificado por testigos protegidos, que fue abordado por la víctima la última vez que la vieron con vida.

Loading...

Desarrollo de las investigaciones

Según las investigaciones que realizó la DPI, la víctima y los ahora detenidos se conocían, por lo que el día 07 de julio Molina solicito el servicio del taxi, al momento que todos se trasladaban en el automotor, éstos le propusieron que colaborará con un acto ilícito a lo que ella se negó y por tal razón la llevaron hasta el municipio de Santa Lucía dónde le dieron muerte.

Desde el momento que se reportó el hecho delictivo, se inició con el trabajo de perfilación e identificación de los sospechosos, quienes serán remitidos al Ministerio Público junto a las diligencias investigativas realizadas como ser declaraciones de testigos protegidos, prueba técnica y científica.

Actuar delincuencial

Para cometer su delito, le hacían vigilancia a sus víctimas quienes son ciudadanos qué salen de centros nocturnos ubicados en el sector de Comayagüela; estos ofrecen el servicio del taxi y una vez que la víctima a abordado la unidad los amenazan, despojan de sus pertenencias y los llevan a los cajeros automáticos para que retiren todo el dinero que tengan en sus cuentas.

Otra forma de delinquir de la cual son participes los detenidos es el traslado, entrega y distribución de droga a los distribuidores minoritarios que la mara MS-13 tiene en diferentes partes de la capital.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público ha realizado en menos de ocho días la captura y puesto a disposición de las autoridades correspondientes a varios sospechosos del delito de femicidio.

Loading...

Hondusa TV

🅷🅾🅽🅳🆄🆂🅰 🆃🆅 es un periódico digital editado en Estados Unidos y Honduras que lleva información de primera mano y de relevancia a nuestros lectores. Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Hondusa TV has 2489 posts and counting. See all posts by Hondusa TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *