Congresista norteamericana llama régimen criminal a gobierno guatemalteco

Tras la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales de desobedecer una resolución de la Corte Suprema de Justicia de ese país, la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres reaccionó de forma airada contra Morales.

La congresista hizo uso de su red social en Twitter para mandar un fuerte mensaje al gobierno chapin presidido por Morales a quien llamó “Régimen Criminal”, por no acatar las órdenes del supremo poder de justicia de ese pais,

“No puede haber más duda: este es un régimen criminal que hará lo que sea necesario para protegerse”, escribió Torres.

 

“Pido a la administración Trump que responda enérgicamente a este último ataque contra la democracia y el estado de derecho en nuestro hemisferio. 

Diplomacia guatemalteca responde a Norma Torres

Sandra Jovel fue abordada por periodistas por la crisis con la ONU, entre todas las preguntas surgió el tuit de Torres, Jovel, evidentemente molesta indicó que lo comentado por la congresista no le merecía respuesta alguna porque ni siquiera, estaba en Guatemala, añadió: “mejor debería de ocuparse en lo que le corresponde” y no en las políticas guatemaltecas.

Mientras tanto, el senador Patrick Leahy, indicó también en Twitter: “Si el gobierno de Guatemala tiene verdaderos propósitos de mejorar la CICIG, esos propósitos deben ser seriamente considerados. Pero, si su meta real es remover al comisionado sin causa justificada y limitar el mandato de CICIG, eso debe ser rechazado. No es tiempo de debilitar a una institución clave en la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala”

Con información de Guatevision

Comparte en tu red social!

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar.

HONDUSA TV has 107 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *