Corte Suprema de Justicia ordena a la MACCIH parar investigación por corrupción contra Mauricio Oliva

Este jueves la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un amparo administrativo a favor del actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva el cual busca parar una investigación por corrupción que la unidad especial anticorrupción de la MACCIH, UEFECIC realiza contra él mismo.

El recurso de amparo que busca proteger a Oliva de ser investigado fue interpuesto por la abogada Karla Patricia Garcia Arita, el cual ordena a la Uefecic parar la investigacion contra el presidente de este poder del estado, ya que a criterio de la abogada y del mismo presidente, se le debe de informar que es lo que le investigan.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que la resolución “manda a que se suspenda la investigación mientras tanto no se le informe al ciudadano Mauricio Oliva cuál es el contenido de esa tarea investigativa”.

“Esos son los alcances en los que el pleno se ha pronunciado en relación a esta medida que ha sido solicitada en el recurso de amparo y lo cual está fundamentado en el artículo 59, 60 y 61 de la Ley de Justicia Constitucional”, subrayó.

Duarte indicó que también está fundamentado “en el artículo 82 del Pacto de San José, que la Declaración de los Derechos Humanos. Asimismo, el artículo 82 de la Constitución de la República y el artículo 101 del Código Procesal Penal”.

Comparte en tu red social!

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar.

HONDUSA TV has 107 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *