Dos naciones productoras de petróleo eliminan el uso del dólar norteamericano en sus negocios comerciales

Los países árabes de Irán e Irak han decidido eliminar el dólar norteamericano de sus transacciones comerciales , esto lo dio a conocer el presidente de la cámara de comercio de Irán-Irak, Yahya Ale Eshaq a medios de comunicación iraníes en las últimas horas.

En los acuerdos financieros entre Irán e Irak, la moneda de EE.UU será reemplazada por el euro, el dinar iraquí y el rial de Irán aseguró Eshaq. A la vez explicó que en casos especiales y tratos con algunos comerciantes los acuerdos “se mantienen en su lugar” y será en su lugar utilizado un sistema de intercambio que consideran muy beneficioso.

“Resolver el problema del sistema bancario debe ser una prioridad tanto para Irán como para Irak, ya que los dos países mantienen transacciones por valor de al menos 8.000 millones de dólares en los peores momentos”, subrayó.

Las declaraciones de Eshaq obedecen a la imposición de sanciones unilaterales a Irán por parte de EE.UU. Las medidas afectan al sector automotriz y el comercio con oro y metales preciosos, así como al rial iraní, que entraron en vigor el pasado 7 de agosto.

Comparte en tu red social!

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar.

HONDUSA TV has 107 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Un comentario sobre “Dos naciones productoras de petróleo eliminan el uso del dólar norteamericano en sus negocios comerciales

  • el 6 septiembre, 2018 a las 2:53 am
    Permalink

    Es bueno tener un nuevo medio de comunicación que sin preferencias diga la verdad escrita y hablada a todos los ciudadanos de cualquier país.- Es necesario manener el fiel de la balanza.- La mediatización tradicional se ha vuelto un negocio de escándalos, encubrimientos y colusiones.- BIENVENIDA HONDUSA TV.-

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *