El Real Madrid no honrará la victoria del título de Barcelona, ​​y es mi decisión – Zidane

Comparte en tu red social...

Los Blaugrana pueden ser campeones de la Liga en el próximo Clásico, pero los Blancos consideran que la tradición de saludar tales logros se ha roto.
Zinedine Zidane ha reiterado que el Real Madrid no formará una guardia de honor para el Barcelona en el próximo choque de Clásico entre dos viejos adversarios.

La tradición ha dictaminado que los rivales más feroces de la Liga reconocerán los logros de los demás una vez que se aseguren los máximos honores.

Podría ser que el Barça se haya asegurado otro título de la máxima división española cuando reciban a los Blancos en el Camp Nou el 6 de mayo.

Sin embargo, el Real no les ofrecerá ningún ‘pasillo’, y Zidane considera que esa costumbre se ha roto.

Su equipo no recibió reconocimiento en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre después de su victoria en la Copa Mundial de Clubes y ninguno será ofrecido a cambio de los campeones electos.

“No sé cuánto me vas a preguntar, pero mi respuesta es muy clara”, dijo Zidane a los periodistas en una conferencia de prensa antes del partido antes de la cita del domingo en Madrid con el Atlético.

“Es mi decisión y eso es todo.

“No entiendo al guardia de honor y no tendrá lugar, aunque estamos lejos del final de la temporada.

“Barcelona rompió la tradición”.

Zidane declaró en diciembre que no estaba “interesado para nada” en considerar a los guardias de honor, con lo que quedó claro incluso en esa etapa que el Barça era un claro favorito para la gloria del título.

Sus comentarios vinieron del lado de Ernesto Valverde optando por tales detalles durante un viaje a la capital española.

El jefe del Barça defendió esas acciones diciendo que no habría esperado un ‘pasillo’ si los papeles se hubieran invertido.
Él dijo: “Un [guardia de honor] fue algo que se hizo hace años como un tributo simbólico, como reconocimiento entre jugadores, cuando el fútbol no había adquirido este matiz que lo está contaminando todo.

“Tenemos reconocimiento hacia Madrid, por lo que han logrado este año.

“Sobre la noción de un guardia de honor, no lo haría por nadie, ni me gustaría que se haga por nosotros. Ahora ha perdido la esencia que tenía hace unos años “.
Solo ha habido tres ocasiones previas en las que se ha presentado un guardia de honor en las reuniones entre el Real Madrid y Barcelona.

El primero llegó en 1988 en el Camp Nou, en reconocimiento al triunfo del Real Madrid, antes de que los papeles se reviertan en el Bernabéu en 1991.

El último ‘pasillo’ fue presentado por Frank Rijkaard’s Barca en 2008.

Oscar Rodríguez

Corresponsal de HondusaTV - New York, EE.UU

Oscar Rodríguez has 233 posts and counting. See all posts by Oscar Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares