Gobierno de JOH firma un acuerdo de 6 mil millones de lempiras para combatir la pobreza

El gobierno hondureño continúa endeudándose con los organismos internacionales y por ende subiendo la deuda externa. El dia de ayer miércoles el gobierno de JOH contrajo una deuda más de 254 millones de dólares (unos 6, 121 millones de lempiras) para combatir la pobreza.

El convenio fue firmado por Juan Orlando con representantes de la Unión Europea, con USAID, el Banco Mundial y la Agencia de Desarrollo Canadiense. El dinero que estos organismos asignen al gobierno será supuestamente para combatir la pobreza y reducir la desnutrición en un 20% en el corredor seco que comunica la zona suroccidental con la zona central de Honduras.

“Quiero agradecer a los cooperantes porque a veces es difícil alinear las prioridades entre ambos sectores, Gobierno y cooperantes”, dijo Juan Orlando Hernández luego de firmar el convenio como “testigo de honor”.

Este convenio se ha suscrito desde el 2014 y este año se volvió a renovar. El objetivo de esta renovación es sacar de la pobreza al menos a unas 50 mil familias que fueron afectadas por la sequía en 13 de los 18 departamentos del país.

Según Juan Orlando este convenio se ha trabajado de forma ardua para mejorar el nivel de vida de las personas del corredor seco y entre ello la generación de al menos 15 mil empleos y fortalecer la gobernanza de la gestión del recurso hídrico y el establecimiento de bases para el crecimiento continuo  y sostenible de las zonas rurales y la infraestructura rural.

Comparte en tu red social!

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar.

HONDUSA TV has 107 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *