Administración de Trump anuncia la creación de un ejército espacial

Este jueves se anunció la creación de un nueva rama para las Fuerzas Armadas estadounidenses, la cual es denominada, Fuerza Espacial Militar, con la cual el pais norteamericano buscara asegurar el dominio del espacio, asi lo anuncio Mike Pence, vice presidente de ese pais. 

La Fuerza Espacial fue propuesta por el presidente Trump en el mes de Junio del presente año y con la cual se convertiría en la sexta rama del ejército norteamericano, que actualmente está conformada por: US ARMY (Ejercito), US Air Force (Fuerza Aerea), US Navy (La Marina), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

Loading...

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla a donde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

“Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, agregó. 

“Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, dijo entonces.

Actualmente el espacio es controlado y está bajo responsabilidad de la US AIR FORCE (Fuerza Aérea), pero a criterio de Trump, esto no es suficiente. La creación de una nueva rama militar, en este caso la Espacial, debe de pasar por la aprobación del Congreso de ese país y el proceso se hará por etapas, con el objetivo de crear esta sexta fuerza para el año 2020. 

Para la creación de esta nueva fuerza, se está solicitando la aprobación de un presupuesto por parte del Congreso de 8 mil millones de dólares en un plazo de 5 años. 

Comparte en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *