Jimmy Morales prohíbe la entrada del comisionado de la CICIG a territorio guatemalteco

Este día el presidente de Guatemala, Jimmy Morales ha arreciado la campaña por querer desarticular a la CICIG, que anda tras los pasos de él; y busca meterlo preso por financiamiento ilícito de su campaña política electoral en el año 2015.

Luego de que el comisionado de ese ente anticorrupción internacional saliera rumbo a Estados Unidos, el abogado Iván Velásquez, el presidente Morales aprovechó la oportunidad para negarle la entrada nuevamente a Velásquez por razones de orden y seguridad pública asegura el mandatario.

La resolución del presidente llegó a Migración y Extranjería y se ejecutó de inmediato aseguran fuentes de Naciones Unidas a la Agencia de noticias de EFE. En la resolución se explica que esta decisión del Morales se debe de aplicar a no dejar entrar a Iván Velásquez por ningún punto fronterizo.

Esta campaña ha arreciado en los últimos días luego de conocerse que Jimmy Morales no renovará la Misión Anticorrupción que vence en el mes de septiembre del año 2019, esto por considerar que esta misión siembra terror judicial y lleva investigaciones sesgadas partidarias y que violan las leyes guatemaltecas e internacionales.

Por su parte los países cooperantes de la misión han expresado su apoyo a la misión y aseguran que continuarán financiando y a la vez harán lo que esté a su alcance para evitar que Morales expulse a la misma de tierras guatemaltecas, ya que a criterio de la comunidad internacional, está está haciendo un excelente trabajo combatiendo la corrupción.

Comparte en tu red social!

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar.

HONDUSA TV has 107 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *