Malestar causa incremento al cobro del peaje

Comparte en tu red social...

Conductores de vehículos reaccionaron molestos luego de enterarse del incremento de dos lempiras al cobro del peaje por parte de la Concesionaria Vial (Covi), en la carretera CA-5 Norte.

El incremento se comenzó a aplicar a partir de la medianoche del martes, lo que sorprendió a algunos conductores que reaccionaron molestos en las casetas de peaje localizadas en Santa Cruz de Yojoa.

En ese sentido, el peaje para los vehículos livianos pasó de 19 a 21 lempiras; los carros de dos ejes ahora pagan 62 lempiras, 123 lempiras para los automotores de tres ejes; 165 lempiras para los de cuatro ejes; 206 lempiras para los de cinco ejes y 247 lempiras para los de seis ejes.

El usuario identificado como Julio Valladares, calificó de “injusto” el incremento ya que pasó por la caseta de peaje y le cobraron 19 lempiras y ya cuando venía de regreso tuvo que pagar 21 lempiras.

“Yo vivo y trabajo en el sector y a pesar de que estamos bien fregados, nos quieren seguir robando con este peaje, el pueblo de Santa Cruz se ha caracterizado por ser pacífico, pero tiene que reaccionar en algún momento porque es demasiado nos están sangrando”, manifestó Valladares.

Agregó que no solo son los dos lempiras, sino que tiene conocimiento de una fuente que por cada turno de ocho horas una sola caseta recauda entre 50 mil y 70 mil lempiras, lo que hay que multiplicar por las seis casetas, luego por los tres turnos, por cada mes y por los 365 días del año.

Ante la amenaza de tomarse las casetas de peaje en protesta por el incremento, la Policía se mantiene en vigilancia para evitar la toma.

El subcomisionado Hernández de la Policía Nacional, manifestó que se ha destacado un contingente para garantizar la libre movilidad y la protección del personal de Covi.

La mayoría de conductores pasan esta mañana por la caseta de peaje de Zambrano, también se manifestaron en contra del incremento el que calificaron como injusto.

Tabla de incremento

Liviano de 19 a 21 lempiras

2 ejes de 76 a 82 lempiras

3 ejes de 114 a 123 lempiras

4 ejes de 153 a 165 lempiras

5 ejes de 191 a 206 lempiras

6 ejes de 229 a 247 lempiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares