Mauricio Oliva se retracta y asegura que el no ha propuesto se haga una nueva constitución

Comparte en tu red social...

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró este viernes que no es una nueva Constitución la que ha propuesto a través del mensaje que escribió a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que el objetivo del tuit que escribió es recoger una serie de inquietudes recogidas en el seno del Congreso Nacional y de sectores de la ciudanía hondureña y cada uno interpreta las cosas dependiendo del particular prisma con la que ve las cosas.

“Yo lo que he señalado ante estos amigos con los que hemos estado platicando es que hay mecanismos en la Constitución actual para hacer reformas, otros van a extremos como hacer una nueva Constitución cosa que yo no he señalado en mi Twitter”, argumentó.

Añadió que lo ha propuesto es hacer profundas reformas como una nueva Ley Electoral, una nueva Ley del Registro Nacional de las Personas y una nueva Ley del Tribunal Supremo Electoral, entre otras.

Indicó que la pregunta que se han hecho en el seno de las comisiones que se han nombrado en el marco del diálogo, es “hasta cuánto vamos a llegar” y él les ha dicho “hasta cuánto queramos llegar, pongamos sobre la mesa todos los temas, yo tengo la certeza que los hondureños principalmente los diputados, sabremos discutir, sabremos discernir, sabremos construir y que nadie quede por fuera de esa mesa que seamos incluyente”.

“Traigamos a todos los sectores de la ciudadanía hondureña y por loca o por extrema que sea una idea, tienen derecho a ponerla sobre la mesa, lo que quiero es que sea pronto, la gente está esperando un diálogo franco del Congreso Nacional con toda la ciudadanía y yo creo que es obligación nuestra hacerlo”, recalcó.

Hondusa TV

🅷🅾🅽🅳🆄🆂🅰 🆃🆅 es un periódico digital editado en Estados Unidos y Honduras que lleva información de primera mano y de relevancia a nuestros lectores. Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Hondusa TV has 2447 posts and counting. See all posts by Hondusa TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares