El Cohep se declara en contra del aumento de un lempira a la cerveza para construir hospitales

Luego de conocerse que un diputado presentó una iniciativa para aumentar el precio de la cerveza y demas bebidas alcoholicas en el Congreso Nacional para construir hospitales, la empresa privada (COHEP) rechazó la misma y asegura que la iniciativa violenta preceptos constitucionales y del Código Tributario.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, se refirió al polémico tema que se está impulsando en el Congreso Nacional y dejó claro que ellos se oponen a esta medida porque el estado hondureño ya está recaudando mil 400 millones de lempiras solo en impuestos por venta de cerveza.

En ese sentido, los empresarios dijeron que lo que ellos desean ver de parte del actual gobierno campañas de concientización para que los hondureños aprendan a ser mas responsables en cuanto al consumo de bebidas embriagantes y en el consumo de alimentos.

El diputado que actualmente presento este proyecto ante la camara legislativa, es Denis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica, quien busca que el dinero del aumento a las bebidas alcohólicas sea destinado para la construcción de hospitales donde se pueda tratar a personas que han sufrido accidentes por causas de embriaguez.

Este aumento sería de un lempira a la cerveza, un lempira con 50 centavos al aguardiente(Guaro) y dos lempiras a las bebidas destiladas , vinos y bebidas similares.

Comparte en tu red social favorita!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *