Diputado Luis Redondo presenta moción para que le suban un lempira a las bebidas alcohólicas para construir hospitales

Este día un grupo congresistas presentaron una moción ante ante el Congreso Nacional, con el fin de aumentar un lempira a las bebidas alcohólicas para que este dinero sea usado para la construcción de hospitales especializados en traumatologia. 

La iniciativa que es impulsada por el diputado de el Pinu, Luis Redondo y el diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, busca que por cada cerveza o bebida alcohólica que se venda en Honduras, 1 lempira sea destinado para apoyar la construcción de un hospital.

Loading...

“Hay una estadística en todos los hospitales que congestiona la atención que se da” especialmente por personas accidentadas bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, explicó el diputado Luis Redondo.

El congresista añadió que la idea es establecer dos hospitales bien acondicionados en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Durante la exposición de motivos de proyectos se solicitó también el financiamiento de fondos provenientes de la “tasa de seguridad”.

“La gente se está muriendo porque es demasiado el congestionamiento en los hospitales sin ninguna atención adecuada y los médicos hacen esfuerzos sobrehumanos”, manifestó Redondo.

“Nuestros hospitales están tan congestionados de todo tipo de patologías o de casos que no pueden ser atendidos expeditamente”, reiteró el diputado.

Comparte en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *