Según ex ministro de Mel,Arístides Mejía, Mel quiere que el diálogo con JOH fracase

Aristides Mejia, quien fue ministro de defensa en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales denunció que actualmente Mel mantiene negociaciones bajo la mesa con el Partido Nacional y asegura que este tiene nexos ocultos y oscuros con los mismos. 

“Tito” Mejia anteriormente formó parte de la comisión de política y jurídica del Partido Libertad y Refundación dejó entrever que Mel Zelaya y los nacionalistas mantienen nexos ocultos y permanentes y estos van orientados a que el diálogo nacional fracase, diálogo que está impulsando Naciones Unidas con el Partido Liberal (Luis Zelaya) y Nasralla como ex candidato presidencial de la Alianza con el gobierno de JOH.

Loading...

Recordó que “Mel” Zelaya desde un inicio se opuso al “Diálogo Nacional”, al argumentar que era “una traición” sentarse con Juan Orlando Hernández o cualquier alto representante del Partido Nacional.

“Pero por la televisión, hemos visto cómo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, llama a “Mel” Zelaya, para reunirse en secreto o privado”.
“Y también lo vimos por televisión cuando al inicio de la pasada legislatura se reunió públicamente con Juan Orlando Hernández, en cambio, yo afirmo que el año pasado Salvador Nasralla solo se reunió una vez con el Presidente Hernández y este año ninguna”.

“Entonces son dos formas de ver las cosas; el Diálogo Nacional, tuvo que ser y se le dieron varias oportunidades a “Mel” Zelaya, para que se incorporara”.

“Incluso, Igor Garáfulic, todavía una última vez hacepoco menos de un mes, se fue a visitarlo para pedirle que se incorporará, pero lo rechazó”.

“Pero ese rechazo es porque “Mel” Zelaya viene negociando a escondidas con el Partido Nacional y por eso le propuso a Salvador Nasralla que ambos dijeran que ninguno buscaría la candidatura presidencial, lo cual quiere decir que Manuel Zelaya siempre ha buscado la reelección”.

“Y debo decir que “Mel” buscó a Salvador Nasralla para que fuera el candidato porque sabía que tenía y tiene más votos que él, así que una cosa es lo que se dice en público y otra en privado”.

“Así que en aras de darle tranquilidad y estabilidad al país, porque yo escucho decir de gente liberal, de Libre e incluso de los mismos nacionalistas, que a Salvador Nasralla le robaron las elecciones, entonces qué es lo que quiere ver la gente para que el país se recupere un poco de su estabilidad, pues aproximaciones y diálogos sinceros, de lo contrario el conflicto social se agudizará”. 

Comparte en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *