Presidente de la comisión de seguridad y Diputado Mario Pérez critica que Ley de Privación de Dominios que ellos aprobaron “Retroactiva”

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso hondureño, Mario Pérez, criticó esta mañana que la Ley de Privación de Dominios que se aprobó en 2010 tiene carácter retroactivo.

“Esta ley sí es retroactiva, ha permitido llevar a juicio bienes que fueron adquiridos antes de la vigencia de la ley”, cuestionó, aunque es importante mencionar que él participó en la aprobación de la norma.

Detalló que en el momento de su aprobación fue admitido un artículo en la que se puede intervenir bienes que fueron adquiridos antes de la vigencia de la ley, un hecho criticado por abogados penalistas conocedoras de la materia.

“En su momento se aprobó un artículo que dice que sí se puede intervenir bienes aun cuando fueron adquiridos antes de la vigencia de esta ley y allí aplicaron un principio de retroactividad”, aseveró.

Loading...

Señaló que la retroactividad se debe de aplicar en materia penal cuando la nueva ley favorece únicamente procesado.

Anunció que la otra semana se reunirán con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), empresarios y Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para discutir esta normativa.

El diputado de Santa Bárbara aseguró que la Ley de Privación de Dominios es un tema técnico y que la mayoría de los diputados lo desconocen.

La Ley de Privación de Dominios ha estado en el debate público en los últimos días. Unos consideran que se aplicó con saña a ciertos personajes políticos, otros aseguran que no sucede lo mismo con otros actores, por lo que ante las acciones que se anuncian contra corruptos en el país ahora se pretende modificar la norma.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *