Reportan alta demanda de pescado seco vendedores

Comparte en tu red social...

Vendedores de mercados capitalinos registran alta demanda de pescado seco, que se adquiere entre 100 y 180 lempiras, previo a la Semana Santa.

Las amas de casa empezaron a abastecerse del alimento que proviene del Golfo de Fonseca fronterizo con Nicaragua, y en menor cantidad del atlántico hondureño.

En los puestos de venta se puede acceder a dos tipos de pescado, uno secado a base de sal y otro con luz solar.

La opción a base de rayos solares procede de la zona sur, donde el sol cala con mayor fuerza y representa una alternativa saludable para personas hipertensas, en comparación con el producto conservado con sal marina.

Sin embargo el precio es mayor en relación al tradicional, debido a la espera y el cuidado que se le da al producto durante el proceso a que es sometido para perder la humedad.

La diferencia de precios puede oscilar entre 150 a 200 lempiras por libra y generalmente el secado sin sal se aplica prácticamente a pescados grandes cuyos valores en las ferias de mariscos andan por 300 a 500 lempiras.

Las amas de casa también adquirieron los demás productos para la tradicional sopa de pescado, en la Feria del Artesano y el Agricultor, el cartón de huevo se cotiza entre 75 y 85 lempiras. (JB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares