Romeo Vásquez: Debe regresar el servicio militar obligatorio para bajar delincuencia

El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, expresó este viernes que para bajar la delincuencia en Honduras “se debe regresar al servicio militar obligatorio”.

“Estamos viendo que está creciendo de nuevo el tema delincuencial en el país, se han construido cárceles y no ha ayudado a bajar la violencia, por eso se debe volver al servicio militar obligatorio, pero vocacional”, declaró.

El exjefe militar explicó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) tienen misiones de tiempo de paz y de guerra. En el tiempo de paz –según Velásquez- se debe llevar a los jóvenes a las escuelas técnicas para que den resultados positivos.

Los jóvenes deben ser reclutados por las fuerzas militares y no por las pandillas para que sean personas de bien, dijo el ex jefe del Estado Mayor Conjunto las FFAA.

Loading...

Comentó que “en Honduras no hay trabajo, así que puede agarrar muchos jóvenes que andan cometiendo ilícitos, hoy detienen a 20, pero mañana aparecen otros 20”.

Los jóvenes son reclutados por las pandillas, pero mejor que sean enviados a un centro de rehabilitación no para usar armar, sino para que aprendan técnicas, según Velásquez.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *