“Ser entrenador desgasta y en el Madrid más que en otro sitio”

Zidane no quiso hablar sobre si va a seguir en el Real Madrid al acabar la temporada: “Es el día a día, yo no veo más allá. El resto no me interesa”.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los madridistas disputarán este domingo en el Villamarín contra el Betis (20:45 horas, Movistar+ Partidazo). El entrenador del Real Madrid analizó la actualidad del equipo tres días después de la remontada ante el PSG.

¿Resulta complicado apartar de la mente la Champions? “Es lo que hay, estamos acostumbrados. Lo que hicimos, lo hicimos muy bien y ahora hay que pensar en el día a día que es la Liga y volver a estar concentrados. Lo preparamos bien, hemos tenido pocos días de descanso pero es lo que hay. La mente ya la tenemos con la Liga y con el partido de mañana”.

Ya se dice que usted puede irse al final de temporada si gana la Champions: “Te puedo contestar lo que quiero contestarte. Cada vez es lo mismo. Lo más importante es el día a día, no me veo más allá de lo que estamos haciendo y quiero terminar esta temporada. Lo que queremos es lo que hay en juego, eso me interesa. El resto no lo quiero hablar y no me interesa. No cambia nada. En cuanto al partido contra el PSG, ganamos un buen partido, pero es un partido. Sabemos que vamos a tener un partido de vuelta. Pero antes tenemos cinco partidos de Liga”.

Loading...

¿Ha pensado alguna vez en que Benzema sea suplente?: “Confío en toda mi plantilla, no sólo en Benzema. Tenemos muchos partidos, y más ahora. Hay partidos que vamos a jugar sólo con dos entrenamientos y vamos a necesitar a todos. Quiero que estén todos preparados y lo están”.

¿Tiene la decisión tomada con su futuro? “Es el día a día. No me veo más allá de estas cosas. Lo de los jugadores, claro que es muy bonito ver a un jugador venir para decirme que está contento con lo que hago. Es la relación que tengo con ellos. Conozco muy bien cómo funciona un vestuario, he pasado como jugador 18 años y sé lo que vive. Esta conexión me gusta, puede funcionar. Jugadores con el staff, que haya una buena relación y la tenemos. Agradezco todo lo que pueden decir los jugadores. El otro día fue Marcelo, otro día fue Modric, Ramos, Cristiano… Es muy bonito y lo agradezco”.

“Tengo una buena relación con los jugadores. Conozco muy bien cómo funciona un vestuario”

Cristiano llega en su mejor momento: “Cristiano es uno de los que no se puede dudar, incluso cuando no mete goles. Con pocas ocasiones te la puede liar y lo sabemos. No sé si es su mejor forma, pero él sabe que queda mucha temporada. Tenemos cinco partidos de Liga antes del PSG y es importante lo que vamos a hacer antes”.

¿Cree que el puesto de entrenador del Madrid desgasta mucho y cree que es para pocos años? “Es muchísimo desgaste, seguro, más en el Madrid. Claro que puede llegar un momento en que pueda haber cambios, pero para todos, jugadores, para todos. Seguro. La profesión tiene desgaste pero aquí más que en otros sitios”.

¿Por qué se quedó Bale en el banquillo y no otro? “Son decisiones. Quiero tener a todos los jugadores listos, y estaban todos listos. Quería jugar el otro día en rombo porque me parecía mejor contra el PSG y ya está. Ahora tenemos muchos partidos y voy a contar con todos. Es lo que me interesa, que estén todos enchufados y que estén listos cuando sean titulares”.

Enero fue complicado y usted dio la cara por su equipo, pero no le respondieron. Tras el PSG, ¿los jugadores le debían alguna justificación en el campo? “No. Siempre lo intentan y por eso respeto a mis jugadores. No me deben nada. A veces no nos salen las cosas. Tenemos que minimizar los errores. Es bueno que mis jugadores entienden mis mensajes, son jugadores muy honestos2.

¿Va a haber rotaciones significativas hasta la vuelta en París? “Con todos. Vamos a necesitar a todos. Me interesa que estén todos preparados. La mejor forma para prepararse contra el PSG es jugar muchos partidos y jugarlos bien. Tenemos pocos entrenamientos. Por eso la importancia de los partidos. La organización de los partidos y de los jugadores. Pero estamos listos para todo”.

¿Qué le falta a Asensio para ser titular de manera más asidua en Liga y Champions?: “Hoy es Marco. Ayer Isco. Otro Ceballos… Se me pregunta siempre por eso. Estamos todos en el mismo barco. Pero es lo más difícil para un entrenador, elegir. Dejar a siete en el banquillo y tres o cuatro en casa. Los jugadores están preparados para cuando les toca la oportunidad de jugar. Uno juega más que otro en un equipo, siempre pasa.

Sin mucho tiempo para preparar la vuelta contra el PSG: “Esta victoria lo cambia todo. Ya casi no podemos preparar cosas, nos hubiera gustado tener un día más para preparar el partido del Betis, no pudo ser, pero saldrá un equipo que yo considero competitivo. Solo tenemos que tener más regularidad y minimizar los errores. Si lo hacemos, podemos ganar a cualquiera.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *