/

1 de marzo Día de la Cero Discriminación

1 min read

El 1 de marzo de cada año se conmemora el Día de la Cero Discriminación con el propósito de ponerle fin de todas las formas a la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

Esta celebración es promovida e impulsada por Organización de las Naciones Unidas, ONU/SIDA, en los casos de personas con VIH, el miedo a la discriminación hace que estas personas prefieran no tratar la enfermedad para pasar desapercibidas, lo que produciría la muerte temprana.

En la actualidad, existen desigualdades en el acceso y garantía de derechos por razones de sexo, edad, salud, ocupación, ingresos, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, raza y religión, entre otras.

Según datos de la ONU, la desigualdad está aumentando para más del 70% de la población mundial, lo que agrava el riesgo de división y obstaculiza el desarrollo económico y social.

La pandemia causada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto, una vez más, la discriminación estructural y social existente. Incluso cuando se dispone de nuevas vacunas contra la COVID-19, existe una gran desigualdad para su acceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rusia y Ucrania inician conversación para buscar una salida a la guerra en Belarusa-HONDUSA TV

Next Story

Muere el primer periodista tras bombardeo ruso en la invasión a Ucrania- HONDUSA TV

Latest from Blog