///

100 mil millones de lempiras en daños por las crisis en pandemia

2 mins read

Tegucigalpa.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este lunes que se estima que entre los fenómenos naturales y la crisis por la pandemia, se reportan 100 mil millones de lempiras en pérdidas.

Según informó el Banco Central de Honduras (BCH) junto a la Cepal, los daños de las tormentas Eta e Iota son 45 mil millones de lempiras, mientras que l9 daños de la pandemia por COVID-19 se estima que son mas 55 mil millones, por lo que el país enfrenta un impacto de mas de 100 mil millones de lempiras.

El delegado de la Cepal, Omar Bello, entregó al Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, un informe que detalla los daños sufridos por la infraestructura productiva tras el paso de Eta y Iota por el país.

Asimismo el mandatario expresó que según indica el informe, las autoridades proyectaron un impacto de 100 mil millones, siendo este «el mayor efecto devastador de la historia» del país.

«Con la pandemia y más las dos tormentas proyectamos en un impacto en este año y en el próximo que superan los 100 mil millones de lempiras, no es una cifra menor, es el mayor efecto devastador que hemos tenido en la historia», indicó el Presidnete.

A su vez, el mandatario llamó a los distintos sectores del país a la unidad, para «dar el mejor esfuerzo» y levantar a Honduras.

«Por tanto, nos corresponde unirnos todos, dar el mejor de nuestros esfuerzos y pensar desde luego en la dimensión humana de esta tragedia para poder acompañar a nuestros hermanos más necesitados», manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno dará bono de 5 mil lempiras a familias afectadas por Eta e Iota

Next Story

JOH: “60 mil familias recibirán kits humanitarios de higiene, aseo, hogar, cocina y bebés”

Latest from Blog