Connect with us

HONDURAS

110,000 cilindros de Gas LPG serán retirados del mercado nacional bajo plan de renovación.

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) han confirmado a medios de comunicación que procederán a retirar del mercado nacional, unos 110,000 cilindros de gas LPG de uso domestico y comercial (cocina), los cuales serán renovados por nuevos que están certificados por el Cuerpo de Bomberos.

El subsecretario de de SDE, Aldo Villafranca cometo que «Esto consiste en un plan de renovación de cilindros ya que de los que están en el mercado, un 30 o 40 por ciento ya no cumplen con las especificaciones técnicas para la seguridad de los ciudadanos».

Se conoce que actualmente en Honduras circulan casi medio millón de cilindros o chimbos como popularmente se les conoce, los cuales se comenzará a sustituir paulatinamente.

Villafranca comentó que en las primeras zonas en las que se sustituirán estos chimbos será en la zona centro, sur y oriente, luego seguirá la región norte, occidente e insular.

 
«Unos 480,000 cilindros se mueven mensualmente en el país. De estos ya se distribuyeron los primeros 110,000. Esperamos complementar ya todo el país para el próximo año. Estos nuevos cilindros ya vienen con las especificaciones y reglamentos con medidas internacionales», detalló.

Advertisement

«Lo más importante es decirle a los ciudadanos que estos vienen con una válvula de rosca, que lo que hace es dar más seguridad. También vienen con una manguera para gas y no para agua como las que se usan ahora», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement