Connect with us

INTERNACIONALES

Reportan la muerte de al menos una decena de sacerdotes en el norte de Italia

Published

on

El sacerdote es párroco de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus. En sus misas, está acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas del templo

Fotografía: El sacerdote es párroco de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus. En sus misas, está acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas del templo

La diócesis de Bérgamo, confirmó que más de una docena de sacerdostes han perdido la vida en las localidades del norte de Italia, tras infectarse por covid-19 en una de las zonas más infectadas por la pandemia que tiene en alerta al mundo.

Es la región de Lombardía, la más afectada en Italia, y es donde los religiosos suelen asistir a los galenos.

Según la información de medios locales, los religiosos asisten a los enfermos, junto con los médicos y las enfermeras, ya que es una necesidad para la región creyente.

El diario local L’Eco di Bergamo, hizo al menos 60 publicaciones sobre anuncios de muerte en su edición del 15 de marzo, lo que corresponde a aproximadamente el quíntuple en comparación con una jornada normal.

Advertisement

El medio de comunicación registra cinco muertes de la diócesis de Parma, dos en Milán y Cremona, una en Brescia (sin contar los numerosos sacerdotes contagiados, algunos en cuidados intensivos, según las agencias locales).

El obispo de Bérgamo informó que el Papa Francisco le llamó, en la cual le manifestó que “los lleva en su corazón y en sus oraciones”, detalla el diario italiano.

Las muertes en el seno de la iglesia católica, se registran también en Cremona, Milán y otras localidades de Lombardía.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement