Reportan la muerte de al menos una decena de sacerdotes en el norte de Italia

2 mins read
El sacerdote es párroco de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus. En sus misas, está acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas del templo
El sacerdote es párroco de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus. En sus misas, está acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas del templo

Fotografía: El sacerdote es párroco de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, región de Lombardía, la más castigada por el coronavirus. En sus misas, está acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas del templo

La diócesis de Bérgamo, confirmó que más de una docena de sacerdostes han perdido la vida en las localidades del norte de Italia, tras infectarse por covid-19 en una de las zonas más infectadas por la pandemia que tiene en alerta al mundo.

Es la región de Lombardía, la más afectada en Italia, y es donde los religiosos suelen asistir a los galenos.

Según la información de medios locales, los religiosos asisten a los enfermos, junto con los médicos y las enfermeras, ya que es una necesidad para la región creyente.

El diario local L’Eco di Bergamo, hizo al menos 60 publicaciones sobre anuncios de muerte en su edición del 15 de marzo, lo que corresponde a aproximadamente el quíntuple en comparación con una jornada normal.

El medio de comunicación registra cinco muertes de la diócesis de Parma, dos en Milán y Cremona, una en Brescia (sin contar los numerosos sacerdotes contagiados, algunos en cuidados intensivos, según las agencias locales).

El obispo de Bérgamo informó que el Papa Francisco le llamó, en la cual le manifestó que “los lleva en su corazón y en sus oraciones”, detalla el diario italiano.

Las muertes en el seno de la iglesia católica, se registran también en Cremona, Milán y otras localidades de Lombardía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En menos de 24 horas mueren 627 personas en Italia y eleva su cifras a más de 4 mil muertos por coronavirus

Next Story

EE.UU: Aumentan a 16 mil 366 los contagiados con covid-19; cifra de muertos asciende a 215

Latest from Blog