Conéctate con nosotros

HONDURAS

160 mil alumnos reprobados irán a escuelita este año

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Una alarmante cifra de alumnos reprobados a reportado la Secretaria de Educación, los cuales se deberán de registrar a matrícula en el Programa Todos Podemos Avanzar (TPA) en unas 7 sedes asignadas por la esa secretaría.

Segun dato divulgado por Educación, más de 160 mil estudiantes han reprobado su año lectivo, por lo cual deberán de matricularse para recuperar el año y los padres de familia que quieran enviar a sus hijos la denominada «escuelita» deberán de pagar la cantidad de 500 lempiras.

Una de las sedes para el TPA, conocido popularmente como “escuelita”, es el Instituto España Jesús Milla Selva, el Instituto Central Vicente Cáceres y el Mixto Hibueras.

Algunos padres de familia manifestaron que sus hijos no aprobaron el año escolar por las constantes protestas, tanto de docentes como de alumnos.

Otros consideran que los jóvenes no aprobaron por problemas de seguridad, falta de empleo de los padres y hay quienes fueron más directos al expresar que “estos cipotes es que son haraganes, que no se preocupan por estudiar”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV