198 municipalidades aplazadas en transparencia

1 min read

Un total de 198 alcaldías municipales no hicieron la rendición de cuentas y divulgación de información durante el segundo semestre de 2020, así lo informó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Eso significa que no le están rindiendo cuentas a sus conciudadanos, muchos de estos alcaldes se quieren reelegir y no son transparentes cuando no cumplen con la publicación de la información en los portales de transparencia” indicó Vladimir Vargas, comisionado del IAIP.

De las 298 alcaldías que tiene el país, solo 100 cargaron su información en los portales de transparencia del IAIP, lo que genera preocupación ya que dos tercios de las comunas no presentan la información de su gestión edilicia.

“El que oculta y no publica es porque algo malo está haciendo, por eso es mí llamado a toda la ciudadanía que llegue a exigir a todos esos alcaldes que publiquen la información en ese portal de trasparencia; que verifiquen estos portales y que cualquier acto de corrupción lo denuncien ante las autoridades”, finalizó Vargas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: «Los buenos hondureños estamos bajo ataque de aquellos que impusieron régimen de terror»

Next Story

JOH: «aquí hay miles de fuentes de empleo»

Latest from Blog