//

20 personas mueren por sospecha de Covid-19 en la capital

2 mins read

Tegucigalpa. Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, se reportaron los fallecimientos de 20 personas sospechosas de Covid-19 en el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital El Tórax, El Hospital Escuela (HE),  y en El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La directora del Tórax, Nora Maradiaga informó que las ocho personas que fallecieron estaban en estado crítico con compilaciones respiratorias. Agregó que este centro asistencial tiene la capacidad para habilitar otra sala COVID pero para eso necesitan recurso humano.

Por otro lado, el jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez, confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas con sospechas de esta enfermedad y explicó que los pacientes ya presentaban un cuadro muy avanzado en sus síntomas.

En ese sentido, la portavoz del HE, Julieth Chavarria, informó de la muerte de ocho personas de las cuales cuales seis fallecieron anoche y dos esta madrugada. Las ocho personas fallecieron en las salas habilitadas para atender este virus.

La portavoz detalló que las personas fallecidas eran mayores y presentaban enfermedades crónicas.

El sub director del mayor centro asistencial del país, Franklin Gómez, detalló que hay 138 pacientes internos de los cuales 46 se encuentran en le tercer piso de este centro asistencial, 65 en la carpa, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y 13 en emergencia.

De la misma manera confirmó que siete personas fueron dadas de alta y explicó que esto da paso a que las personas que están esperando en la carpa, puedan tener un cupo dentro del hospital.

Gómez agregó que este hospital está en su máxima capacidad debido a la cantidad de ingresos de personas sospechosas por coronavirus, por lo que instó a las autoridades del país a suplir tanto de insumos como de personal médico para poderse dar abasto.

Hasta la fecha, Honduras registra 13,336 casos de Covid-19, 395 decesos y 1,362 personas recuperados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congelan el precio de 30 productos de la canasta básica hasta el 22 de julio

Next Story

Carlos Umaña a la ministra de Salud: «Usted no ha estado con pacientes Covid. No espero que entienda»

Latest from Blog