Connect with us

INTERNACIONALES

Nueva Zelanda podría ser el primer país en eliminar el Covid-19

Published

on

Nueva Zelanda. Fuentes del Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda, afirmaron este día que se prevé que para el 15 de junio se habrá erradicado el coronavirus dentro del territorio.

El país que ha sido mundialmente elogiado, registró su ultimo contagio el 22 de mayo, se trata de una persona que tuvo relación con un foco identificado. Hoy se cumplen 13 días sin nuevos casos.

El 27 de mayo, los médicos dieron de alta al último paciente hospitalizado por el virus , y según el informe solo hay una persona en aislamiento.

La portavoz de Sanidad dijo a la prensa internacional que toman como referencia el 18 de mayo cuando el último caso de infección local por fuente desconocida terminó el tratamiento. Entonces siguiendo esta referencia, el próximo 15 de junio se cumplirían 28 días de haber sido dado de alta el último caso de contagio y podrían afirmar haber eliminado el virus del país.

Esta no es una fecha fija ni tampoco la eliminación total del virus en el país, pues las autoridades afirman solo haber eliminado la cadena de contagio y aspiran a un futuro poder enfrentar de la mejor manera cualquier caso posible importado del extranjero.

Advertisement

El país oceánico ha registrado solo 1,154 personas infectadas y 22 fallecidas, a comparación de otras naciones del mundo donde la tasa de contagios supera los 20,000 casos.

El próximo lunes, la nación podría confirmar la última fase de confinamiento en la que todas las restricciones quedarían levantadas, no obstante sus fronteras seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement