//

2,500 entierros con sospecha de COVID-19 contabilizan las funerarias

1 min read

Hasta la fecha el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos únicamente contabiliza 835 decesos por coronavirus, en cambio, las funerarias registran alrededor de 2,500 sepelios con sospecha de COVID-19.

Honduras. El presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, informó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan alrededor de 2,500 entierros de personas con sospechas de COVID-19.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que para el jueves 16 de julio sólo se contabilizaban 835 decesos, es decir, que más de 1,000 muertes podrían no estar contabilizadas en el sistema haciendo que la tasa de letalidad del virus se mantenga en 2.74 por ciento y no en el porcentaje real.

El dirigente de las funerarias manifestó al medio nacional Canal 11, que la cifra incluso, puede ser mayor, dado que en las estadísticas de las funerarias no se contabilizan los servicios fúnebres privados, ni los entierros que realiza Sinager. De igual forma, Lanza, advirtió que se reportan varias bajas en el personal de Medicina Forense, producto del virus.

Hasta la fecha, el Laboratorio Nacional de Virología reporta 835 decesos por coronavirus y 30,867 casos confirmados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Redondo a las FF.AA.: “Solo sirven para robar y legitimar a otros criminales”

Next Story

JOH: «Hay sectores que por sus intereses jamás verán lo positivo que hemos logrado»

Latest from Blog