Conéctate con nosotros

HONDURAS

32 comunidades se encuentran bajo el agua en la ciudad de Choloma, Cortés

Publicado

el

Ante el desbordamiento del Río Nance, unas 32 comunidades de la ciudad de Choloma, Cortés al norte de Honduras están completamente inundadas según se conoció en las últimas horas de parte de las autoridades gubernamentales.

Cuerpo de socorro han realizado un recorrido por esta afectada zona y han determinado que las pérdidas en este lugar son incalculables debido a la crecida de Río Nance por el paso de la tormenta tropical IOTA.

Aldeas completas, zonas residenciales, colonias, barrios y el sector maquilero (GILDAN) están afectadas por el desbordamiento de este río.

El cuerpo de bomberos ha anunciado que el río no baja su caudal debido a que en la zona montañosa estan cayendo copiosas lluvias y esto provocará que por al menos tres días mas estas zonas esten inundadas.

El panorama en ese sector es desolador ya que son pérdidas millonarias en infraestructura, cultivos y miles de personas damnificadas.

Una vez que el caudal baje, quedarán los escombros y daños reflejados por la devastadora tormenta tropical Iota, que ha sido más perjudicial que la depresión tropical Eta.

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV