Conéctate con nosotros

Sin categorizar

329 hondureños son capturados y deportados de México

Publicado

el

Ciudad de México, México.- En las últimas 24 horas, México ha deportado unos 329 ciudadanos hondureños que capturó luego que estos intentaron ingresar de forma irregular a suelo azteca según datos brindados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ciudadanos hondureños capturados, son los que salieron el pasado miércoles 15 de enero de la ciudad de San Pedro Sula en caravana tratando de llegar a la frontera sur de los Estados Unidos.

En un boletín emitido por el INM, expresan que unos 110 hondureños fueron deportados, estos fueron enviados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula.

Otro boletín emitido por el Instituto de Migración expresa que unas 2100 personas fueron capturadas, de las cuales 1,300 fueron detenidas en el estado de Chiapas, mientras que unos 800 fueron detenidos en el estado de Tabasco.

El Instituto de Migración expresó que los vuelos de deportación serán constantes en los próximos días y todos estarán asistidos por la recién creada Guardia Nacional.

En la última semana, miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría de Honduras, empezaron un nuevo éxodo en caravana con el fin de llegar a Estados Unidos.

Pero este fin de semana vieron impedido su paso hacia México. Alrededor de 1.000 de ellos fueron atendidos por las autoridades, quienes les ofrecieron asilo e incluso trabajo a algunos de ellos, mientras que reconocieron que la mayoría serían deportados.

El lunes, ante la negativa del Gobierno mexicano de dejarlos ingresar formalmente y proceder su camino, centenares de ellos cruzaron el río Suchiate, que separa Guatemala de México, irregularmente.

Con información de EFE. 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV