Connect with us

Políticas

Yani, principal beneficiado por reforma electoral

Published

on

El Congreso Nacional modificó un artículo de la Ley de Política Limpia el cual establecía que para las campañas políticas debía abrirse cuentas bancarias a nombre de los candidatos, con el fin de poder realizar auditorías una vez finalizado el proceso electoral.

Dicha reforma se realizó en pasado mes de diciembre con el apoyo de la Bancada del Partido Nacional, una parte de los diputados liberales y algunos votos de los partidos minoritarios representados en ese poder del Estado.

Ahora las cuentas bancarias donde se captan fondos para las campañas, pueden abrirse a nombre de terceros, lo que dificultará transparentar el financiamiento de las corrientes de los diferentes partidos.

«Lo hacen para favorecer a un candidato que no puede abrir cuentas bancarias en el sistema  financiero nacional e internacional», dijo el precandidato presidencial, Luis Zelaya.

La reforma estaría encaminada a beneficiar al precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien tiene prohibido abrir cuentas bancarias en el sistema financiero, ya que fue sentenciado en Estados Unidos por delitos relacionados al lavado de activos.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement