Connect with us

INTERNACIONALES

Kim Jong-un ejecuta a un ministro porque no organizaba suficientes videollamadas

Published

on

Kim Jong-un ha ejecutado a un funcionario del gobierno de Corea del Norte después de que su departamento no pudiera organizar suficientes videollamadas y haberse quejado de la carga de trabajo, según fuentes en el país asiático citadas por el Mirror.

Según los informes, el ministro de Educación de alto rango y no identificado fue condenado a muerte por el gobernante tras de una investigación sobre por qué su departamento no estaba logrando un progreso satisfactorio.

El medio Daily NRK informó sobre la existencia de un informe sobre los resultados de la investigación en el Ministerio de Educación Superior, realizada por el Departamento de Organización y Orientación (ODG).

El documento decía que no se estaba haciendo lo suficiente para «implementar correctamente la Ley de Educación a Distancia», según este medio de comunicación.

«La OGD realizó una investigación porque la comisión no logró ningún progreso y porque algunos habían criticado las políticas del gobierno», decía el texto. Según los informes, las acusaciones también incluyeron a miembros del departamento que «se quejaron en cada reunión» sobre su trabajo, y otros cuestionaron la falta de recursos proporcionados por el estado.

Advertisement

También se dice que los inspectores han destacado la lentitud en la aplicación de «la política de educación a distancia», que se consideró que progresaba mal. Tras la muerte del ministro, la nueva comisión ha sido ‘reorganizada’ bajo la dirección de Ri Guk Chol, presidente de la Universidad Kim-Il-Sung, agrega el informe.

Entre las nuevas medidas, «tienen previsto realizar videoconferencias de forma periódica», confirmó una fuente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement