Connect with us

HONDURAS

Transporte interurbano convoca a asambleas y amenaza con «revisar tarifas»

Published

on

El sector transporte interurbano no alcanzó un acuerdo con el gobierno hondureño y convocó a una asamblea informativa a nivel nacional en el municipio de Siguatepeque, centro de Honduras.

En ese sentido, la dirigente del transporte interurbano, Karina Carías, señaló que la discusión se estancó en el primer punto de la agenda que es el bono de reactivación.

Nos estancamos en el punto número uno que habla del bono de la reactivación, eso sale del 23 % por cada galón de combustible que nosotros pagamos, dejamos de percibir más de mil 700 millones de lempiras por el consumo de combustible”, declaró la dirigente.

Carías reclamó que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pretende revisar el artículo 68 de la Ley del Transporte Terrestre relacionado con la revisión de tarifas.

Enfatizó que el transporte interurbano busca un alivio de deuda con el sistema bancario en base a un tiempo prudente para el pago de los compromisos obligatorios.

Advertisement

“Estamos buscando esa readecuación por medio de Banhprovi para poder hacerle frente a esa situación porque no tenemos la capacidad para pagar lo que pagábamos antes de la pandemia”, indicó.

La dirigente del transporte interurbano acotó que también solicitaron la agilización de la adquisición de vacunas para aumentar la afluencia de pasajeros y quitar el temor de la población.

Advirtió que si el gobierno no presenta una opción antes de la próxima semana, no descarta realizar paros a nivel nacional.

“Ya se vencieron los nueve días de plazo que se le dio el Gobierno, y ellos no cumplieron con lo acordado, asimismo el IHTT nos está orillando a revisar las tarifas, pero lo que menos queremos nosotros es golpear más el bolsillo del pueblo hondureño que tanto a sufrido en este momento”, enfatizó.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement