4 turistas extranjeros son vigilados por Coronavirus en Honduras

2 mins read

Autoridades mantienen en vigilancia a cuatro turistas extranjeros que entraron a territorio hondureño, a los cuales se les está dando seguimiento por un posible caso de coronavirus.

Asi lo confirmo Edith Rodriguez, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, quien ha dicho que se trata de tres ciudadanos chinos y uno estadounidense que ingresaron en los últimos días al país.

«Se nos reportó el ingreso de cuatro turistas, tres chinos y otra persona procedente de Estados Unidos, ellos no tienen síntomas, no vienen de un lugar de contagio, pero estarán en vigilancia por 14 días» comentó Rodríguez.

En los aeropuertos del país se encuentran en alerta para evitar que personas contagiadas o que vienen del lugar del brote de la mortal enfermedad, o donde ya hay algún caso, puedan ser factor de riesgo o contagio.

En el aeropuerto Internacional de Toncontín se cuenta con una Oficina Sanitaria Internacional, donde se reporta la procedencia de los pasajeros que llegan al país.

Hasta el momento se descarta que estas personas que han ingresado como turistas hayan tenido algún contacto con pacientes infectados, pero la vigilancia se mantendrá como una medida de seguridad.

Rodríguez afirmó que «todos ellos dieron negativos a las pruebas realizadas, no presentaron ningún signo ni síntoma, pero el personal de la región metropolitana les dará seguimiento por 14 días, que es el período de incubación que ha comunicado la Organización Mundial de la Salud; se conoce el hotel donde se hospedan y se hace el seguimiento».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un subteniente de las FF.AA se quita la vida en el Hospital Militar

Next Story

Irregularidades en Banadesa: Préstamos de L60 millones a personas sin registro

Latest from Blog