40 enfermeras estan contagiadas por coronavirus afirma presidenta del colegio de enfermeras

2 mins read

En las últimas horas la presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Eda Hernández ha realizado un alarmante anuncio en el que aseveró que unas cuarenta enfermeras han contraído el coronavirus (COVID-19).

A criterio de Hernández, la situación se le fue de las manos al gobierno y consideró que la misma ya es exagerada e incontrolable.

Eda Fernández ha dicho que el gobierno miente al aseverar que ya dotó de insumos medicos al personal medico de primera linea contra el coronavirus y asevero que de su bolsa les ha estado tocando comprar mascarillas y guantes.

 
“Llegamos a 28 días en esta crisis de la pandemia del coronavirus y hasta este día los insumos no los tenemos; hay que desmentir al gobierno, hay que decirle la verdad al pueblo hondureño, estamos en esta crisis de frente como profesionales de la enfermería sin protección alguna”, dijo.

La líder gremial sostuvo que “nosotros el personal de primera línea estamos comprado los insumos y si andamos es porque las compramos no porque el gobierno nos haya dado las mascarillas”.

Hernández añadió que tienen temor porque no quieren contagiar al paciente o que los contagien.

“Tenemos miedo por la familia, porque que hay al menos unas 40 enfermeras infectadas y este contagio se está dando en el Hospital Mario Catarino Rivas porque el gobierno no hizo protocolos de protección tanto para el paciente como para los empleados, no ha hecho estrategias de acción, los centros asistenciales de mayor referencia están recargándose de Covid19 donde el pueblo hondureño aqueja de otras patologías”, señaló.

Calificó la crisis como “exagerada e incontrolable y que al gobierno se les fue de las manos por no establecer un protocolo de atención, no tomar estrategia con la seriedad, del caso».
 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

EE.UU. Alcanza casi los 200,000 personas infectadas con COVID-19

Next Story

Aíslan a Ministra de Salud y representante de la OPS/OMS por coronavirus

Latest from Blog