5.5 millones de lempiras costó clínica móvil con capacidad para 20 personas instalada en Cortés

2 mins read

“La instrucción del Presidente Hernández ha sido fortalecer el sistema de salud ante el rápido contagio del Covid-19, por esa razón se instaló este Hospital Movil que servirá para atender a pacientes de Villanueva y municipios aledaños”, precisó Gabriel Rubí, comisionado de Copeco.

Villanueva, Cortés- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este sábado que el hospital y clínica móvil instalada en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, tuvo un costo de 5.5 millones de lempiras.

Según lo detalló Copeco a través de un comunicado, la carpa será utilizada para aislar pacientes con coronavirus.

El documento reza, que la instalación de dicho centro médico móvil en Villanueva, obedece al creciente número de contagios de covid-19 que se han registrado en dicho municipio de la zona norte del país.

Asimismo, señala que la compra de la clínica móvil, fue hecha a una empresa estadounidense con 25 años de experiencia en productos de implementación para servicios de emergencia.

La carpa tiene capacidad para albergar al menos 20 personas contagiadas, precisa el documento.

Copecó informó, que se tiene planeado instalar 250 sitios de aislamiento en todo el país, los cuales, servirán para que personal de salud que pueda descansar y para que personas con síntomas leves y moderados de coronavirus puedan aislarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El estadio olímpico se convertirá en la morgue de sampedranos muertos por coronavirus

Next Story

Presupuesto Covid-19: Copeco compró percoladoras a 4 mil lempiras, televisores a 7 mil, dispensadores de agua a 5 mil

Latest from Blog