Connect with us

Sin categorizar

Canciller presenta solicitud formal para que Honduras integre la Alianza del Pacífico – HONDUSATV

Published

on

El Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, presentó por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro la solicitud formal para que Honduras sea miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

La solicitud fue presentada junto al Ministro de la Presidencia Rodolfo Pastor, durante la reunión de Ministros y Ministras de los países miembros, que se desarrolla en la Ciudad de México.

Parte de la agenda abordada durante la reunión fue la integración y cooperación multilateral, entre otros temas como la micro, pequeñas y medianas empresas, desarrollo e inclusión social, juventudes, protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y paridad de género.

“Creemos sin duda en la importancia de la integración regional para combatir conjuntamente los problemas que afectan a la región, y, que solo uniendo esfuerzos se podrán erradicar, para garantizar mejores condiciones de vida a nuestras poblaciones” señaló el Canciller Reina.

Asimismo, el diplomático aprovechó el espacio para hacer un llamado a solidarizarse por la situación de desestabilización política que lamentablemente enfrenta el hermano pueblo del Perú.

Advertisement

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración Regional, conformada por cuatro miembros: Chile, Colombia, Perú y México, cuatro países en proceso de incorporación y más de 40 naciones observadores de cuatro continentes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement