//

8 de marzo Día Internacional de la Mujer ¿Cuál es su origen?

1 min read

El 8 se marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde miles de mujeres se reúnen exigiendo protección y respeto para sus derechos, con el fin de erradicar la violencia de género y generar conciencia sobre la importancia de la equidad.

Existen muchas versiones de la conmemoración de éste día, una de ellas se da el 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras fueron reprimidas por salir a las calles exigiendo jornadas laborales de 10 horas y darle fin al trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones feministas por los derechos del colectivo en el mundo y la más representativa del momento.

El 25 de marzo de 1911 se vivió uno de los episodios más trágicos, en el que se demostraba las deplorable condiciones en las que trabajaban muchas mujeres.

En esta fecha, del 25 de marzo se incendió una fábrica de camisas en Nueva York, hecho que cobró la vida de 123 mujeres y 23 hombres, debido a que las puertas del establecimiento estaban cerradas, se dice que la mayoría de las víctimas eran joven citas inmigrantes de Europa del Este y de Italia.

Las Naciones Unidas fijó el 8 de marzo como día Internacional de la Mujer, recordando los episodios en Nueva York.

¿Por qué se conmemora y no se celebra? 

Muchas mujeres al recibir una felicitación el 8 de marzo, recalcan que no es una celebración sino una conmemoración por lo antes mencionado, porque mientras siga aumentando el número de femicidios, abusos, desigualdad salarial, la misoginia, el machismo y la discriminación de género, no quedan realmente motivos para festejar.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos ofrece TPS a ciudadanos ucranianos que se encuentren en el país desde marzo-HONDUSA TV

Next Story

Polonia entrega todos sus aviones de combate a EEUU para defender a Ucrania

Latest from Blog