81 periodistas y comunicadores sociales han perdido la vida en Honduras desde 2001

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante una publicación en redes sociales, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas presente en Honduras ha denunciado la muerte de un comunicador social, con el que se suman ya 81 periodistas y  trabajadores de medios que han perdido la vida, desde el 2001 ha la actualidad.

Mediante su cuenta de Twitter, OACNUDH Honduras, lamento el deceso del comunicador social, Buenaventura Calderón de 72 años de edad y de su esposa Maribel Calderón de 43 años, mientras llegaban a su casa a bordo de su vehiculo.

Buenaventura Calderón era uno de los coordinadores del noticiero Ecos de la Mosquitia, en la Radio Católica Kupia Kumi, de Puerto Lempira. Según sus compañeros, quienes lamentaron el asesinato, Calderón trataba temas referentes al tráfico de droga por la zona, corrupción y era un defensor de los derechos humanos y territoriales de pueblos misquitos de esa región.

La OACNUDH añadió que el comunicador era beneficiario de medidas del mecanismo nacional de protección, como directivo de la no gubernamental Plataforma Nacional de Incidencia Indígena de Honduras.

El ente de Naciones Unidas instó a las autoridades a «investigar de manera pronta y efectiva» para dar con los responsables del crimen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presentan recurso de amparo favor de 4 coroneles dado de baja por no acatar órdenes del estado mayor conjunto

Next Story

Vídeo: Parlamentario del Partido Liberal se ve envuelto en zafarrancho deportivo en el departamento Valle

Latest from Blog