A criterio de López Obrador la Guardia Nacional actuó muy bien contra los migrantes

2 mins read

Ciudad de México, México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador ha calificado de muy bien el proceder de la Guardia Nacional mexicana contra los migrantes de la caravana que salió de San Pedro Sula el pasado 15 de enero y que entró de forma irregular por el río suchiate.

El mandatario mexicano ha expresado que dio su reconocimiento al secretario de defensa por uno usar la fuerza contra los migrantes.

«No ha habido lesionados, no ha habido heridos. Se ha resuelto bien el problema. Muchos que fueron engañados porque les dijeron que iban a pasar por el territorio nacional sin problema están regresando. Se han regresado con apoyo, en un regreso asistido» expresó el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa que brinda todas las mañanas.

Explicó que le pidió al canciller, Marcelo Ebrard que cuide bien la seguridad de los ciudadanos deportados, tanto los que salen vía aérea del aeropuerto internacional de Villahermosa como los que salen en autobús de Tapachula.

Por su parte, el mandatario acusó a dirigentes en Honduras de estar organizando caravanas y que lo que ocurre no es un movimiento espontáneo, «dirigentes de Honduras, básicamente de organizar estas caravanas prometiendo que iba a haber paso libre» comentó el mandatario.

A su vez dijo que «Un líder puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás», aseguró López Obrador antes de insinuar que las mafias de trata de personas podrían estar también detrás de estos movimientos masivos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

329 hondureños son capturados y deportados de México

Next Story

Muere hondureño que salió en caravana al intentar cruzar el río bravo

Latest from Blog