A la fecha se confirma la muerte de 17 hondureños en España.

1 min read

En las últimas horas se ha confirmado que un total de 17 hondureños han muerto en España a causa del coronavirus segun detalló el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Trochez.

Según mencionó Trochez, las cifras que ellos manejan son confirmaciones de familiares directos de los fallecidos.

Estos 17 decesos confirmados se dieron en las ciudades de Madrid y Barcelona respectivamente, aunque se estima que esa cifra es mayor, pues hay cientos de hondureños en otras localidades de esa nación europea.

Trochez tambien comento que actualmente los consulados de Honduras en España no han brindado ningún tipo de ayuda a sus ciudadanos.

“Los consulados no están ayudando ni tienen un plan de alimentos, no estamos solos ya que tenemos el favor de Dios” expresó el dirigente.

“El consulado debería tener un plan y decir aquí tenemos el alimento, vengan aquí, pero no hay voluntad ni pronunciamiento, solos no estamos porque tenemos a Dios, pero representados no estamos”, recalcó.

De igual manera, aportó que ya cumplen 40 días de aislamiento, mientras que la alimentación es la principal problemática que enfrentan los hondureños en ese país.

LEE: Encuentran inconsistencias en cheques de COPECO por mas 16.6 millones de lempiras

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tamaulipas, Mexico: Seis hondureños resultaron contagiados por coronavirus

Next Story

Confirman la muerte de un hondureño en Inglaterra a causa del coronavirus

Latest from Blog