A los 91 años de edad fallece el ex presidente hondureño Suazo Córdoba

1 min read

La mañana de este sábado Honduras se levantó con una triste noticia, el ex presidente de Honduras, Roberto Suazo Córdoba ha fallecido en la ciudad de Tegucigalpa en las instalaciones del hospital militar informó el portavoz de las FF.AA, Capitán José Domingo Meza.

Debido a varias complicaciones en su salud, el ex mandatario de Honduras 1982 – 1986 se encontraba hospitalizado en dicho hospital.

Bajo su gestión se desarrolló la actual constitución de Honduras, siendo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en el año de 181 cuando se elaboró la misma. Después fue electo presidente de la república donde Honduras inició un nuevo proceso de democracia, roto en el 2015 cuando se aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández Alvarado.

La muerte del ex gobernante ocurrió a las 5:30 de la mañana de este sábado, tras haber estar internado en las instalaciones médicas del nosocomio militar varios días, adonde llegó en emergencia desde su natal ciudad de La Paz.d

Había presentado varios problemas de salud debido a su avanzada edad. Tenía 91 años de edad, había nacido el 17 de marzo de 1927 en La Paz, La Paz, hijo de Julián Suazo y Matilde Córdova. Suazo Córdova era un médico cirujano, graduado en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Micheletti asegura que EE.UU le pidió devolver el poder a Mel Zelaya en el 2009

Next Story

Volcamiento de autobús en Gracias, Lempira deja 25 personas heridas y una fallecida (imágenes)

Latest from Blog