A los 91 años de edad fallece el ex presidente hondureño Suazo Córdoba

La mañana de este sábado Honduras se levantó con una triste noticia, el ex presidente de Honduras, Roberto Suazo Córdoba ha fallecido en la ciudad de Tegucigalpa en las instalaciones del hospital militar informó el portavoz de las FF.AA, Capitán José Domingo Meza.

Debido a varias complicaciones en su salud, el ex mandatario de Honduras 1982 – 1986 se encontraba hospitalizado en dicho hospital.

Bajo su gestión se desarrolló la actual constitución de Honduras, siendo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en el año de 181 cuando se elaboró la misma. Después fue electo presidente de la república donde Honduras inició un nuevo proceso de democracia, roto en el 2015 cuando se aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández Alvarado.

La muerte del ex gobernante ocurrió a las 5:30 de la mañana de este sábado, tras haber estar internado en las instalaciones médicas del nosocomio militar varios días, adonde llegó en emergencia desde su natal ciudad de La Paz.d

Había presentado varios problemas de salud debido a su avanzada edad. Tenía 91 años de edad, había nacido el 17 de marzo de 1927 en La Paz, La Paz, hijo de Julián Suazo y Matilde Córdova. Suazo Córdova era un médico cirujano, graduado en la Universidad San Carlos de Guatemala.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *