Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

«A mi no me pregunten dónde está el dinero porque yo no compro nada»: Jefa de Vigilancia

Publicado

el

Tegucigalpa. La doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, pidió perdón al pueblo hondureño porque el sistema de salud no ha dado el ancho en cuanto a una respuesta adecuada en relación al manejo de la pandemia de Covid-19.

«Soy cachureca pero no corrupta…Vamos a tener respuestas pueblo hondureño, perdon que no les hemos dado respuesta , se los digo yo, pero estamos haciendo gestiones desde esta Secretaría, para poder dar respuestas», manifestó la doctora en el noticiero Hoy Mismo.

De igual forma, comunicó que la Sesal está haciendo gestiones para conseguir pruebas PCR, pruebas Abott, y laboratorios para las zonas rurales del país.

En cuanto a los funcionarios que han criticado la gestión del Laboratorio Nacional de Virología, expresó que se siente molesta «aquellos que solo se dedican a criticar es porque no tienen nada que hacer, yo paso ocupada y dedicada a mi labor que es atender a la población», denunció Pavón.

Asimismo, especificó que el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, solo se dedica a criticar sin conocimiento, sin atender pacientes y sin aplicar pruebas PCR.

«Que traten de hacerle creer al pueblo que somos negligentes cuando estamos haciendo las cosas con lo que tenemos, que no tenemos todos los insumos como lo critica nuestro ministro», subrayó.

En ese contexto, mencionó que no le importa si luego de sus declaraciones la retiran de su puesto «no me importa si mañana me dicen quítese, pero le digo al señor Ebal Díaz, vaya al laboratorio y conozca la situación, pero si no lo conoce, no hable sin saber».

Por otra parte, la doctora dijo que daría respuestas a la población cuando las autoridades se las brinden «quieren echarle la culpa a la gente y esto no es así».

Asimismo dijo que sus declaraciones pueden costarle el cargo pero no tiene miedo «a mi no me pregunten dónde está el dinero porque yo no compro nada».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV