Connect with us

Estados Unidos

A partir de este mes, EE.UU pedirá datos de redes sociales a quienes soliciten visa

Published

on

El gobierno de Estados Unidos ha endurecido mas las reglas para quienes quieran solicitar una visa para poder ingresar a ese país, ya que a partir de este viernes, el departamento de Estado a anunciado que las solicitudes deberán de llevar también datos de redes sociales.

Ahora todo ciudadano que busque aplicar a una visa norteamericana o renovar la que ya tiene, deberá de pensar muy bien lo que publica en sus redes sociales de Facebook o en Twitter, ya que un mensaje que no sea de agrado para la embajada automáticamente puede ser motivo para que no puedas aplicar.

Aparte de brindar datos de sus redes sociales, las nuevas reglas establecen que también se debera de entregar o proporcionar informacion sobre correos electrónicos y números telefónicos que hayas usado en los últimos 5 años.

Estas nuevas y drásticas medidas obedecen a un nuevo régimen normativo que el presidente Donald Trump emitió en el año 2017, y que a criterio del mismo busca regular y llevar un mejor control de seguridad de quienes deseen aplicar a una visa estadounidense.

El Departamento de Estado indicó: «Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos».

¿Quiénes ofrecerán datos de sus redes sociales?
Algunos solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas, según el Departamento de Estado, no obstante, las personas que busquen una visa de turismo, de trabajo o estudio deberán entregar su información.

La mayoría de las personas que apliquen para una visa de Estados Unidos deberán enviar información sobre sus redes sociales, indica la BBC. El diario añade que según fuentes de inmigración consultadas por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar «graves consecuencias de inmigración».

Editor de Hondusa TV en Honduras. info@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.