A partir del 16 de octubre los bancos no atenderán a quienes no porten nueva identidad

1 min read
3

Hondureños que no porten nuevo DNI no podrán realizar ninguna transacción en el sistema financiero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Las agencias bancarias a partir del 16 de octubre, no atenderán a las personas que no porten el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Es decir, que los hondureños que solo porten la vieja cédula de identidad, no serán atendidos en las agencias bancarias.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

“A partir del 16 de octubre, no va a poderse usar la identidad vieja porque quien la use, va a cometer una ilegalidad”, precisó Sikaffy.

“Usted no puede ir el 16 de octubre a un banco del sistema nacional a cambiar un cheque, porque si usted no lleva el DNI, no va a poder hacerlo”, agregó.

Lo anterior, se debe a que el 15 de octubre, se declara la muerte civil de la actual cédula, más conocida como la ‘vieja identidad’.

Por su parte, los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), han pedido a los hondureños, que asistan a los centros donde se está realizando la entrega del nuevo DNI.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sinager da luz verde para que universidades inicien clases semipresenciales

Next Story

Aprueban que universidades privadas regresen a clases semipresenciales

Latest from Blog