Connect with us

Coronavirus en Honduras

A partir del 8 de junio iniciará reapertura inteligente de la economía a nivel nacional

Published

on

Tegucigalpa.  A partir del lunes 8 de junio, se comenzará con la reapertura inteligente de la economía, que sean afirman las autoridades será de forma gradual y progresiva.

El “Plan Nacional para una Reapertura inteligente, Gradual y Progresiva de la Economía y Sectores Sociales”  fue oficializado el 3 de junio, las autoridades aseguran que, a pesar del número de casos positivos en el país, insisten en tomar las medidas de bioseguridad.

La cuarentena obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus, ha dejado 4,000 empleados suspendidos y el 28% de las micro empresas quebradas a nivel nacional. Pero por otro lado, dirigentes de los trabajadores aseguran que aún no era el momento de abrir la economía por el número de contagios de Covid-19.

A pesar de la reapertura, solo podrán circular los hondureños con salvoconductos  emitidos por la Secretaría de Seguridad las personas con terminación de número de identidad correspondientes al día, siendo este el mecanismo para el reintegro gradual de las actividades e cómicas a nivel nacional.

Te puede interesar: Autoridades del HEU extraviaron prueba PCR de microbiólogo fallecido por Covid-19

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA