A partir del próximo lunes se comienza la aplicación de la vacuna a niños de 5 años en adelante-HONDUSATV

1 min read

Después de semanas de estar aplicando la vacuna a niños y niñas de 10 años en adelante, a partir de la próxima semana comienza la campaña de inmunización contra la covid-19 para los menores de 5 años en adelante,  el lugar donde las y los niños se podrán vacunar será el Hospital Escuela(HE).

Para poder recibir la vacuna a los menores deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor y deberán llevar el acta de nacimiento del infante. Al llegar se debe abocar a la sala de vacunas de pediatría y esperar su turno en un horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía. También el o la menor debe haber ingerido sus alimentos y suficiente agua antes de la vacuna.

Por su parte el Secretario de Educación Daniel Sponda, expresó que está trabajando en equipo con el Secretario de Salud Manuel Mateu  para poder vacunar a los menores y así puedan tener un retorno seguro a las clases presenciales.

“Esperamos que antes del primer semestre del año podamos tener reaperturados  todos los centros educativos a nivel nacional” expreso Sponda, quién además dijo que ojalá el proceso de vacunación se puede llevar a cabo en todas las instituciones educativas para así tener datos exactos de los estudiantes vacunados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Llega a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas contra la covid-19-HONDUSA TV

Next Story

Estados Unidos dona equipo para almacenamiento de vacunas Covid-19

Latest from Blog