A pocos días de conocer si será o no extraditado “El Señor de los Cielos” – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa.- El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que el próximo jueves 30 de junio se conocerá la resolución para saber si José Luis Oliva alias “El Señor de los Cielos”, será o no extraditado hacia los Estados Unidos.

Oliva es acusado por los EE.UU por haber participado en una «organización de tráfico de drogas «a gran escala» en la que operaba como miembro desde al menos el 2011, con la «utilización de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles; transportando drogas desde varios países de América del Sur hasta su distribución en Estados Unidos».

“El señor de los Cielos” fue capturado el pasado 16 de mayo en la ciudad de La Ceiba, departamento  de Atlántida. Además se conoció que el acusado utilizaba el nombre de Raduán Omar Zamora en Nicaragua.

Anteriormente Oliva ya  había sido capturado por el delito de portación ilegal de armas en Honduras, pero el 5 de agosto de 2020 se le dictó arresto domiciliario, por lo que se encontraba en libertad desde entonces. No obstante,, en abril de 2021, Estados Unidos emitió una solicitud de extradición en su contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Norlan Carrasco López, nuevo ciudadano solicitado en extradición por los Estados Unidos – HONDUSATV

Next Story

La próxima semana será extraditada Herlinda Bobadilla – HONDUSATV

Latest from Blog