Conéctate con nosotros

HONDURAS

A quedado evidenciado asegura Ebal Diaz que paros de médicos y maestros no son por despidos y privatización

Publicado

el

Ebal Diaz, actual Ministro de la Presidencia ha arremetido contra los maestros y médicos a quienes acuso de que las manifestaciones que estos realizan no son por privatización y mucho menos por el despido masivo que supuestamente los PCM autorizan.

“Queda evidenciado que no es el tema de privatización ni despidos masivos el verdadero argumento del paro”, declaró Díaz a una Radio Emisora de la Capital de Honduras.

Según Díaz, en un nuevo PCM aprobado el día de ayer por el Consejo de Ministro se ratifico que no habrá despido masivos y ni privatización en las secretarias de educacion y salud como han anunciado los gremios de los maestros y medico y motivo por el cual están en las calles.

“Se establece que los decretos que ellos han cuestionado no contienen ni deben interpretarse ni tiene facultad para cualquier autoridad que pretenda privatizar o hacer despidos masivos”, aclaró.

Indicó que si los docentes y médicos que protestan por tener incertidumbre si habrá despidos o privatizaciones pueden volver a sus labores con el decreto aprobado en las últimas horas.

Afirmó que los gremios que sigan protestando revelan que los motivos son otros al tiempo que cuestionó que algunos dirigentes utilizan a otros colegas para conseguir sus objetivos particulares.

“Los que andan con otros intereses no van a parar, van a seguir cuestionando, argumentando, seguirán en las calles y en paros”, lamentó.

Sobre el apoyo al movimiento de médicos y maestros por parte del exmandatario Manuel Zelaya (2006-junio de 2009), Díaz aseveró que su legado será de desorden y anarquía en el país.

“Nunca hemos visto a Mel construir sólo lo hemos visto destruir, por lo que solo está destruyendo el país”, enfatizó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA