Conéctate con nosotros

HONDURAS

Abogada de ministro de Defensa afirma que el capitán Orellana se retractó de las acusaciones hechas contra su cliente

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La apoderada legal del titular de la Secretaría de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, informó que el excapitán Santos Rodríguez Orellana, a quien se le querelló por 14 delitos de calumnias, se ha retractado de las acusaciones hechas contra su representado.

Según la abogada Ritza Antúnez, apoderada del ministro de Defensa, la representante legal del excapitán Orellana presentó un escrito en el cual se señala que la querella no debió ser promovida por Díaz Zelaya como persona natural, en virtud de que “jamás” el querellado se refirió al querellante como persona “individual”, sino, a la institución castrense como tal; es decir, a las FF.AA. como órgano colegiado.

El documento presentado por la defensa del excapitán Orellana reza que: “Jamás el señor Santos Orlando Orellana se ha referido al señor Fredy Santiago Díaz como persona natural (individual), es el hecho de que mi representado siempre se refiere a la institución castrense, es decir, a las FF.AA. de Honduras como institución colegiada y no al señor Fredy Díaz”.

Para la abogada del ministro de Defensa, el escrito que presentó la representante legal del excapitán Orellana es una “clara retractación de los hechos” que el exmiembro de las FF.AA. ha ejecutado a través de los medios de comunicación.

Antúnez apuntó que “no es necesario” ser abogado para entender “un escrito de esta naturaleza”, y dijo que espera que el proceso siga su curso, o que la parte querellante haga una propuesta para poder conciliar.

Además, la abogada señaló que el ministro de Defensa presentó la querella como persona natural, porque él se sintió “terriblemente” afectado por las constantes expresiones que el excapitán Orellana ha dicho a través de los medios de comunicación.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV