Abogado Barrientos: «Al jefe de la FF.AA se le sale la saya nacionalista»

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- “Al jefe de la FF.AA se le sale la saya nacionalista, al decir que el pueblo quiere la reelección de Hernández” aseguró este día el abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos en declaraciones a la radio emisora HRN.

Barrientos lamentó que el jefe de las Fuerzas armadas, René Ponce haya dado declaraciones en torno a la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández y quien aseguró que la mayoría de la población está de acuerdo con la misma.

El abogador Barrientos le recordo a Rene Ponce el articulo 272 de la Constitucion de la Republica que dice que esa institución castrense es apolítica y no deben de opinar sobre asuntos civiles.

“Los militares no deben de estar opinando sobre asuntos civiles, este es un Gobierno de civiles y las opiniones de él debe de guardárselas para sí misma”, declaró.

Seguidamente expresó, Si fuera cierto que la mayoría del pueblo esta de acuerdo con la reelección porque no realizaron una consulta sino que se fueron por la puerta de atrás, a través de una sentencia de la Sala Constitucional.

“Se perdió la percepción con un doble discurso por un lado dicen que no intervienen cuando lo políticos les van a pedir golpe de Estado porque son apolíticos”, Al tiempo que expresó “Al señor se le sale la saya nacionalista diciendo a que el pueblo hondureño está de acuerdo con la reelección de Hernández, es una pena realmente”.

Con las declaraciones sobre la reelección por parte del jefe de las FF.AA se confirma que él y sus allegados apoyan a Hernández y son quienes sostiene su Gobierno, apuntó.

Por consiguiente aseguró que ya esta surgiendo efecto los cuatro mil millones de lempiras asignados a las FF.AA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jefe de las Fuerzas Armadas asegura que la población está de acuerdo con la reelección de JOH

Next Story

Mario Pérez dice sentir «sesgo» en la MACCIH al solo acusar a gobiernos del Partido Nacional

Latest from Blog